Skip to content

Biografía

Samuel Beníquez-Méndez nació el 28 de octubre de 1971, en el Doctors’ Center Hospital, en Santurce, Puerto Rico. Su madre biológica lo es Antonia Beníquez Seguí. Fue adoptado por los tíos de su madre, el Señor Félix Beníquez Quiñones y la Señora Ada Méndez Castro el 21 de febrero de 1973.

Beníquez-Méndez estudió música desde sus seis años de edad, destacándose así en instrumentos tales como el clarinete, la flauta y el saxofón. Perteneció a la Banda de Vientos de la Congregación Mita hasta el año 1995 y fue becado por música en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

Se hizo altamente conocido en Puerto Rico debido a que llevó a los tribunales un caso legal de gran interés público para defender la honra de su madre. Dicho caso llegó hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el cual decidió dar paso a que el caso fuera visto por el Tribunal Superior. Así el 25 de marzo de 2013, Samuel Beníquez y su madre Antonia Beníquez obtuvieron la victoria.

Es fundador de varias empresas, sin embargo tuvo su inicio trabajando en un centro de cómputos a muy temprana edad. Beníquez tenía 16 años de edad y aún estaba en la escuela superior cuando comenzó a trabajar como procesador de datos en el Centro de Cómputos de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de Puerto Rico, único adolescente contratado a esa edad y en un turno nocturno. De ahí, a los dieciocho años de edad y siguiendo el ejemplo de su padre comenzó a trabajar en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Hermanos Unidos, en Hato Rey, Puerto Rico.

Allí actuó en una serie de puestos en dicho campo de trabajo dentro de la organización hasta el momento en que se fue a trabajar independientemente como agente de seguros e inversiones con la compañía Primerica Financial Services [una división de Citigroup] alcanzando la posición de Vicepresidente Regional mientras estudiaba en la Universidad Interamericana de Puerto Rico un bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Mercadeo. Mientras tanto, aprendió mucho sobre seguros e inversiones rodeado de personas cualificadas y con vasto conocimiento en dicho campo.

Beníquez siempre tuvo la intención de construir una carrera y al tener éxito, hacer su propia empresa. Por eso en el año 1995, creó junto a un colega la institución financiera First Home Financial que tuvo sede en varios pueblos de Puerto Rico y en el estado de Pennsylvania, USA. Allí tuvo la posición de CEO del banco y Presidente de la junta de directores de la corporación. De ahí en adelante fue CEO de exitosas empresas tales como ER Remodeling & Construction Co., Imperial Music Studio, Imperial College, Black Dot Records, BD Authors, Imperial Recording Studios e Imperial Artists, entre otros, mientras continuaba sus estudios en SMC University. Como CEO de dichas empresas, aparte de la administración, se involucró directamente en el mercadeo de ellas y las relaciones con los medios.

Su excitante trayectoria en el mundo corporativo desde joven le permitió obtener importantes experiencias de administración, mercadeo, comunicaciones y la responsabilidad de estar a cargo de las pérdidas y ganancias de distintas empresas.

Tal y como aprendió desde joven, Beníquez se ha rodeado de gente talentosa y con conocimientos. Además, ha simplificado la organización de las organizaciones que representa y fomenta un enfoque de equipo para la solución de problemas y determinación de una dirección estratégica a largo plazo. Así mismo, Beníquez ha dotado a los empleados con un sistema de políticas y valores y los ha enfocado a vivir dentro de la misión y visión de la empresa, donde el profesionalismo y servicio de excelencia son lo más importante.

Samuel Beniquez y Alexander Sanchez
De izquierda a derecha: Samuel Beníquez y su esposo Alexander Sánchez Maldonado

Actualmente matiene su residencia permanente en los Estados Unidos y desde el año 2009 está casado con el empresario Alexander Sánchez Maldonado.