Samuel Beníquez, CEO de AVFA tuvo su inicio trabajando en un centro de cómputos a muy

De izquierda a derecha: Samuel Ortiz - hermano y socio de - Samuel Beníquez
De izquierda a derecha: Samuel Ortiz – hermano y socio de – Samuel Beníquez

temprana edad. Beníquez tenía 16 años de edad y aún estaba en la escuela superior cuando comenzó a trabajar como procesador de datos en el Centro de Cómputos de la Administración de Servicios Generales del Gobierno de Puerto Rico, único adolescente contratado a esa edad y en un turno nocturno.  De ahí, a los dieciocho años de edad y siguiendo el ejemplo de su padre comenzó a trabajar en la Cooperativa de Ahorros y Crédito Hermanos Unidos, en Hato Rey, Puerto Rico.

Allí actuó en una serie de puestos en dicho campo de trabajo dentro de la organización hasta el momento en que se fue a trabajar independientemente como agente de seguros e inversiones con la compañía Primerica Financial Services [una división de Citigroup] alcanzando la posición de Vicepresidente Regional mientras estudiaba en la Universidad Interamericana de Puerto Rico un bachillerato en Administración de Empresas con Concentración en Mercadeo.  Mientras tanto, aprendió mucho sobre seguros e inversiones rodeado de personas cualificadas y con vasto conocimiento en dicho campo.

Beníquez siempre tuvo la intención de construir una carrera y al tener éxito, hacer su propia empresa. Por eso en el año 1995, creó junto a su hermano Samuel Ortiz la institución financiera First Home Financial que tuvo sede en varios pueblos de Puerto Rico y en el estado de Pennsylvania, USA.  Allí tuvo la posición de CEO del banco y Presidente de la junta de directores de la corporación.  De ahí en adelante fue CEO de exitosas empresas tales como ER Remodeling & Construction Co., Imperial Music Studio, Imperial College, Black Dot Records, BD Authors, Imperial Recording Studios e Imperial Artists, entre otros, mientras continuaba sus estudios en SMC University.  Como CEO de dichas empresas, aparte de la administración, se involucró directamente en el mercadeo de dichas empresas y las relaciones con los medios.

Su excitante trayectoria en el mundo corporativo desde joven le permitió obtener importantes experiencias de administración, mercadeo, comunicaciones y la responsabilidad de estar a cargo de las pérdidas y ganancias de distintas empresas.

Hoy en día, Beníquez, es CEO de AVFA Firm LLC, empresa líder en Puerto Rico, el Caribe y Estados Unidos continental.  La empresa se dedica a ofrecer servicios de relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, creativos, servicios de medios, servicios interactivos y asesoramiento empresarial a todo tipo de compañía.

Desde que asumió las riendas de la empresa, Beníquez ha trabajado para ampliar y posicionar a la compañía para el éxito en el siglo 21, centrándose en el crecimiento de la empresa, al tiempo que en nuevas áreas de negocio. Su cartera de enfoque es proteger a la empresa de asumir demasiados riesgos, mientras que maximiza las oportunidades para crecer.

Tal y como aprendió desde joven, Beníquez se ha rodeado de gente talentosa y con conocimientos. Además, ha simplificado la organización y fomenta un enfoque de equipo para la solución de problemas y determinación de una dirección estratégica a largo plazo. Así mismo, Beníquez ha dotado a los empleados con un sistema de políticas y valores y los ha enfocado a vivir dentro de la misión y visión de la empresa, donde el profesionalismo y servicio de excelencia son lo más importante.

Facebook
Facebook
Instagram
LinkedIn
YouTube
YouTube
Google+
Google+
https://www.samuelbeniquez.net/negocios">
RSS